Podemos Los Barrios se ha posicionado en contra de privatizar el arreglo de las aceras del municipio. La formación morada entiende que el contrato de reparación de las aceras es “una nueva privatización encubierta de un servicio que podría ser realizado por operarios municipales”.
A los responsables de Podemos les “sorprende” el anuncio del nuevo contrato de reparación de aceras “por valor de más de 90.000 euros y que realizará una empresa externa, sobre todo teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Los Barrios cuenta con personal para realizar estas reparaciones”.
“De esta manera, el gobierno de 100x100 y PP sigue la senda de privatizaciones a las que nos tiene acostumbrados”, declara el concejal de Podemos Los Barrios Rafael Oliva, “poco a poco están convirtiendo los servicios del pueblo en negocios para las empresas, haciendo caja con las necesidades de los ciudadanos”, añade.
La formación morada no se explica “cómo el equipo de gobierno puede pensar en gastar más de 90.000 euros teniendo personal que puede realizar el trabajo, máxime cuando la deuda municipal se acerca preocupantemente a los 200 millones de euros. Precisamente éstas son las cosas que nos alejan de empezar a devolver la deuda", continúa el edil, “contratos externos incomprensibles que no ayudan en nada a contener el gasto”.
Desde Podemos esperan que “el equipo de gobierno de 100x100 y PP reconsidere la necesidad de este nuevo contrato y estudie la posibilidad de acometer los necesarios trabajos de reparación del acerado con personal propio, sin más coste para la ciudadanía”.