Las dos terminales de contenedores del Puerto de Algeciras, tanto APM Terminals como TTI Algeciras, han sido escenarios de sendos paros de diez minutos este lunes para demandar mayor celeridad y medios en la búsqueda del estibador David Camañes, desaparecido en el mar tras un accidente en el puerto de Castellón.
De esa manera, los estibadores algecireños han respaldado la movilización convocada por el sindicato Coordinadora y sus diversas filiales, prevista para las 10.00 horas de hoy lunes en todos los puertos españoles.
Camañes sufrió el accidente en el puerto de Castellón, cuando el buque Nazmiye Ana volcó el viernes 28 de mayo en el muelle del Centenario de PortCastelló mientras realizaba labores de carga de mercancía.
En el accidente, tres personas resultaron heridas, de las que dos fueron trasladadas al Hospital General de Castellón, y desaparecieron dos trabajadores, por lo que se desplegó un operativo para localizarlos.
El dispositivo de búsqueda encontró al día siguiente, sábado, por la tarde, el cuerpo sin vida de uno de los dos hombres desaparecidos, que era uno de los miembros de la tripulación del buque, un varón de 22 años y de nacionalidad india.
Desde entonces, y durante dos semanas, los trabajos se han centrado en localizar al otro hombre desaparecido, un estibador de nacionalidad española de 36 años.