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Viernes 01/11/2024
 

Chiclana

Las telecomunicaciones acaparan el 64% de las quejas en la Omic

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, Omic, ha tramitado 138 expedientes durante el pasado mes.

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor, Omic, ha tramitado 138 expedientes durante el pasado mes de mayo, según los datos hechos públicos por este organismo. Estos expedientes son fruto de las más de 233 consultas planteadas por los usuarios durante el mismo periodo de tiempo.

Una vez más, las empresas y servicios vinculados a las telecomunicaciones acaparan el porcentaje más alto de tramitaciones, 88 expedientes tramitados, lo que equivale a casi un 64 por ciento del total. Las discrepancias en las cantidades facturadas, el cobro de servicios no contratados, la tarificación adicional, los problemas a la hora de gestionar la portabilidad de una compañía a otra y quejas en el servicio de atención al cliente, continúan un mes más siendo  los principales asuntos que conforman las reclamaciones en este sector, que también lidera el escalafón en el apartado de las consultas realizadas por los consumidores. La mitad de estas cuestiones, según los datos de la OMIC, terminan convirtiéndose en un expediente de reclamación.

Tras los servicios de telecomunicaciones, las quejas de los ciudadanos de Chiclana se concentran en el pasado mes de mayo, aunque a gran distancia, en sectores como los seguros con nueve expedientes abiertos;  el suministro eléctrico, con cinco expedientes, y los electrodomésticos, también con cinco; luego se ha producido alguno relacionado con  el agua, los muebles y el sector textil; y otra serie de sectores con un expediente como transportes, tintorería, automóvil  o electrónica, entre otros.


Por otra parte, durante el pasado mes, la Omic ha facilitado a comercios y empresas de la localidad, una treinta libros de Hojas de Reclamaciones, ya que el Ayuntamiento facilita a todos los comercios y empresas de Chiclana la adquisición del mismo. También en mayo, se ha remitido información de la campaña de “Viajes combinados y restauración” a diversos colectivos de la localidad.

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