Un total de 49 personas han comenzado en el Hotel Escuela Fuentemar, tres nuevos cursos de formación incluidos en la iniciativa municipal “Chiclana Forma”, recogida en el segundo programa Integral de Empleo, elaborado por el actual equipo de gobierno municipal, y que en conjunto beneficiará a 243 desempleados de Chiclana a lo largo del presente año.
Una actuación que según ha recordado el edil de Fomento, José Manuel Lechuga, “viene a refrendar la apuesta municipal por mejorar la empleabilidad de los chiclaneros, de manera que cuenten con mejores oportunidades para insertarse en el mercado laboral”.
Cabe destacar en este sentido que estos cursos de formación cuentan con una dotación presupuestaria de 500.000 euros, y que cada uno de los participantes recibirán una compensación económica mensual de 600 euros, durante la realización de los mismos.
Asimismo, el citado concejal ha destacado que esta cantidad forma parte de los 1.360.000 que el Ayuntamiento de Chiclana destinará a la generación de empleo, cifra que lo convierte en el el municipio que más recursos exclusivamente municipales invierte en toda Andalucía en políticas activas de empleo”.
Por lo que se refiere a los cursos iniciados hoy, han sido los denominados “Inglés” y Alemán, con diecisiete alumnos cada uno de ellos; e “Informática”, con quince. Además, para principios de julio, está previsto el comienzo del curso “Ayudante de camarero”, con quince plazas, completando los 129 desempleados que tomarán parte en esta primera fase, mientras que en la segunda de las convocatorias, que tiene previsto su inicio de manera escalonada durante el mes de septiembre, serán 114 los beneficiarios de esta actuación municipal.
Cabe recordar que desde el pasado lunes, 3 de junio, están desarrollándose los cursos de “Ayudante de cocina”, “Lavandería” y “Mantenimiento de hotel”, cada uno de ellos con quince alumnos; y “Mantenimiento de vivienda”, con veinte participantes.
Todos ellos tienen una duración de tres meses, con 240 horas lectivas, repartidas en clases de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, de 9 a 13,00 horas.