El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Chiclana

Clubes de fútbol, fútbol sala y tiro con arco se suman al Deporte Adaptado

Se trata de un proyecto que tiene por objeto eliminar todas las barreras existentes hoy en día en la práctica deportiva por parte de toda la ciudadanía chiclanera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha anunciado hoy que los clubes deportivos de Chiclana de fútbol, fútbol sala y tiro con arco se suman al Programa Municipal de Deporte Adaptado, “un proyecto que tiene por objeto eliminar todas las barreras existentes hoy en día en la práctica deportiva por parte de toda la ciudadanía chiclanera, a pesar de padecer algún tipo de discapacidad”.

Esta adhesión ha surgido a raíz de una reunión de trabajo mantenida por el edil de Deportes con el Chiclana CF, Chiclana Industrial, CD Fútbol Sanix, CD Juventud, Dreamfutsal, CD Novo Chiclana y el Club Arquero Chiclana, los cuales “se han comprometido a facilitar la inclusión de los jóvenes con discapacidad a través de entrenamientos y actividades normalizadas”, ha afirmado Rodríguez. Para añadir que “todos los clubes presentes en este encuentro se han mostrado muy dispuestos y han recibido con gran entusiasmo una propuesta que es pionera en la Administración Pública”.

El Programa de Deporte Adaptado es una iniciativa de nuevo cuño  que se justifica con la necesidad de ofrecer un proyecto de deporte lúdico, recreativo y educativo que, a través de las actividades deportivas, genere importantes y numerosos beneficios en aspectos tales como la salud, relaciones sociales, autoestima o prevención de conductas de riesgo.

En este sentido, la promoción de la actividad físico-deportiva de personas con discapacidad a través del Programa de Deporte Adaptado permite a los participantes adquirir los conceptos básicos que permita la inclusión de estos jóvenes en los clubes de la ciudad.

Cabe recordar que Diego Rodríguez también ha mantenido reuniones de trabajo con colectivos de discapacitados físicos y psíquicos de Chiclana para  hacerles partícipes en este iniciativa. Así las cosas, entidades como Amucodich, La Rampa, Airidis, Agasi, Afemen, Asodown y Abaniko ya han sido informadas de este proyecto integrador e igualitario en materia deportiva para la sociedad chiclanera.

A todo ello se suma que la gran mayoría de las instalaciones deportivas de carácter público de Chiclana ya cuentan con una eliminación integral de barreras arquitectónicas, lo que fomenta la práctica del deporte en estos colectivos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN