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Chiclana

Comienzan las primeras contrataciones dentro del Plan Covid-19 de la Diputación

El alcalde de la ciudad, José María Román, da la bienvenida a los dos primeros trabajadores incorporados en la Delegación de Servicios Sociales.

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El alcalde de Chiclana, José María Román, ha dado la bienvenida a las dos primeras personas que durante los próximos meses trabajarán en el Ayuntamiento con cargo al Plan Extraordinario Covid-19 financiado al cien por cien por la Diputación Provincial de Cádiz, concretamente dos trabajadores sociales que desde este 1 de marzo desempeñan sus funciones en la Delegación Municipal de Servicios Sociales. Durante la recepción, en la que también ha estado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, José María Román ha resaltado “la apuesta de la Diputación Provincial con los ayuntamientos y con el empleo, así como su firme apuesta por el empleo en esta crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia de la Covid-19”.

En este sentido, indicar que el Plan Extraordinario Covid-19 supone una inversión de 617.783,02 euros de los más de 836.000 euros que la administración provincial ha destinado a nuestro municipio para la puesta en marcha de políticas sociales y de empleo con motivo de la pandemia, en la que también se incluye los 207.690 euros para un Plan Invierte Social. De esta forma, con el objetivo de crear empleo y llevar a cabo diferentes acciones en la ciudad, el Consistorio chiclanero pondrá en marcha un total de siete proyectos, que llevarán consigo la contratación de una treintena de profesionales de distintos sectores.

Así pues, este primer proyecto llevará consigo refuerzo de personal en la Delegación Municipal de Servicios Sociales mediante la contratación de dos trabajadores sociales durante seis meses para actividades de refuerzo en relación con la sobrecarga de trabajo durante el Estado de Alarma por emergencia sanitaria de la Covid-19. “Nos es muy grato que hoy nos acompañen Elisa y Juan Carlos, las dos personas que, en nombre de muchos compañeros, representan a ese personal que se incorpora al Ayuntamiento para trabajar dentro de los programas extraordinarios que puso en marcha la Diputación Provincial con motivo de la Covid-19”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “ellos dos se incorporan a Servicios Sociales, un área muy importante dentro del Ayuntamiento, y aún más ahora. Así, no solo hemos reforzado el presupuesto con más de un millón de euros, sino que también podemos contar con las modificaciones de las ordenanzas para incrementar las ayudas y un personal que se incorpora para poder atender a las personas de forma más rápido”.

“Pero no solo vamos a reforzar la Delegación de Servicios Sociales, puesto que gracias a este Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación también vamos a contratar albañiles, personal para los servicios forestales, limpieza de cunetas y caminos, etcétera…, lo que nos permitirá actuar en muchas zonas de Chiclana que nos lo solicitan”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “estos 617.000 euros se suma a los 207.000 del Plan Invierte Social para atender a muchísimas personas que pidieron ayudas como consecuencia de la pandemia y a otras aportaciones hasta los 836.000 euros”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha recalcado que “debemos destacar que este Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación cuenta con un dinero para poder contratar a un personal, sin ningún problema de tener que complementar. Así, se diferencia en este sentido del Plan AIRE de la Junta de Andalucía, al que no pudimos acogernos porque debíamos cofinanciarlo con un dinero que nosotros no teníamos y por ello desde distintos ayuntamientos solicitamos a la Junta que fuera como éste de Diputación”. “Y, por supuesto, incidir en que este Plan Extraordinario Covid-19 va a ayudar muchísimos a los ayuntamientos de la provincia y, sobre todo, a las personas que reciben los servicios públicos, que es la ciudadanía en general”, ha comentado.

Proyectos previstos

Hay que recordar que, además del proyecto por el que se han contratado estas dos trabajadoras sociales, los proyectos previstos con cargo a este Plan de Empleo Extraordinario Covid-19 de Diputación son, por un lado, el de actuación de choque para caminos y cunetas del extrarradio, en el que un total de tres oficiales forestales y seis peones trabajarán durante seis meses en el desbroce y limpieza de hierbas, previa limpieza de residuos urbanos, de los caminos y cunetas del extrarradio, así como apoyo del servicio de prevención.

Por otro lado, se contratará a un auxiliar administrativo y a un psicólogo para el proyecto de seguimiento y vigilancia extraordinaria de las medidas de seguridad e higiene en el Mercado de Abastos como consecuencia de la pandemia.

Además, se contratará a un total de siete oficiales de albañilería para actuaciones de choque y extraordinarias en edificios municipales, en los que se llevarán a cabo trabajos de mejora del mantenimiento de los mismos, limpieza, pintura, pequeñas reparaciones y cumplimiento del mantenimiento preventivo según manuales de uso, así como labores de cuidado, portería y funciones polivalentes en el ámbito de la construcción. Y también se contratará a un oficial y a un peón de albañilería, así como a un oficial de pintor para actuaciones de choque en locales vecinales municipales, que incluye tareas de limpieza, pintado de zona de actividades, resanado, alicatado de zonas susceptibles para mayor higiene y limpieza, adaptación eléctrica para separación adecuada de talleres, división de zonas, etcétera…

Finalmente, con cargo a este Plan Extraordinario Covid-19 puesto en marcha por Diputación, el Ayuntamiento de Chiclana también procederá a la contratación por seis meses de dos arquitectos y un trabajador social para el proyecto de revisión extraordinaria de la situación urbanística y social de Barriadas Vulnerables, que incluye el seguimiento y desarrollo del Área de Rehabilitación Integral. Rehabilitación Residencial y Urbanización en el marco de la ITI 2014-2020, así como de actuaciones y proyectos varios de la Edusi. Y el último proyecto abordará la información extraordinaria sobre seguridad e higiene en las playas, que contará con dos auxiliares administrativos, cuya labor será la de ofrecer información y atención al público en las oficinas y puntos de información turística sobre seguridad e higiene en las playas durante un plazo de cuatro meses.

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