El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Chipiona

Detenido en Chipiona un hombre de 73 años por la muerte de su esposa, de 63

El caso está bajo secreto de sumario, aunque las primeras pesquisas apuntan a un crimen por violencia de género

Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil junto a su vehículo. -

La Guardia Civil está investigando como un posible caso de violencia de género la muerte de una mujer de 63 años en el municipio gaditano de Chipiona, cuyo marido, un hombre de 73 años de edad, se encuentra detenido en dependencias policiales para la instrucción de diligencias hasta que pase este sábado a disposición judicial.

El suceso tuvo lugar durante la noche del pasado 23 de agosto, cuando agentes de la Guardia Civil de Cádiz recibieron el aviso del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, una mujer de 63 años de edad. El caso está bajo secreto de sumario, aunque las primeras pesquisas apuntan a un crimen por violencia de género. Ante estos hechos, se procedió a la detención de su pareja, como presunto autor de un homicidio dentro del ámbito de violencia de género.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha anunciado en un mensaje en sus redes sociales, recogidas por Europa Press, que están recabando datos sobre este caso, que de confirmarse elevaría a 38 las víctimas mortales en 2023, doce de ellas en Andalucía.

Con este caso serían ya cuatro las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en la provincia de Cádiz, la última de ellas el pasado 28 de abril en Jerez de la Frontera, una mujer de 39 años de nacionalidad rumana fue asesinada, presuntamente, a manos de un hombre que fue detenido tras denunciar la muerte de la mujer.

La primera víctima de la violencia de género en Cádiz se registró el 9 de enero cuando se confirmaba como violencia de género el caso de una mujer de 46 años presuntamente asesinada por su pareja en El Puerto de Santa María, siendo además el primero de 2023 en Andalucía.

La víctima tenía una hija menor de edad y un hijo mayor de edad y no había interpuesto denuncias previamente contra su presunto agresor, de 40 años, que tenía antecedentes por violencia de género por otra pareja anterior.

El 3 de febrero se confirmaba también como violencia de género el asesinato de una mujer de 64 años, cuyo cuerpo fue hallado en un domicilio de La Línea de la Concepción junto al de un hombre con heridas por arma de fuego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN