El tiempo en: Córdoba
Lunes 04/03/2024
 

Chipiona

Luis Mario Aparcero: “Queremos comunicar Cádiz con Huelva a través de los puertos”

El alcalde de Chipiona señaló su vieja pretensión de establecer comunicación con el puerto de Mazagón en el Día Internacional del Turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Corporación Municipal junto al presidente de la APPA, Rafael Merino -

Chipiona ha conmemorado el Día Internacional del Turismo, como cada 27 de septiembre, a través de un acto institucional que, en esta ocasión, ha estado dedicado al puerto deportivo. “Uno de los tres pilares fundamentales de la calidad del turismo junto a Costa Ballena y el faro de Chipiona”, afirmó su alcalde Luis Mario Aparcero. Repasó, además, los inicios del Puerto de Chipiona desde el año 1991 y sus avances hasta convertirse en un elemento turístico que ha generado “rentabilidad económica, riqueza y mejora” para el municipio.

El crecimiento del Puerto de Chipiona es, precisamente, uno de los motivos principales que señaló Francisco Javier Query para reconocer en esta ocasión al Puerto de Chipiona, en el que ha contribuido de manera notable la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía). La labor desarrollada por esta asociación ha supuesto “el desarrollo turístico de la zona gracias a los accesos, las infraestructuras, y la zona de restauración, convirtiéndose en un espacio de ocio con vistas inmejorables, haciendo que sea uno de los lugres más vistosos del municipio con un marco turístico incomparable”.

Rafael Merino, presidente de la APPA, mencionó en su intervención a la labor realizada por los trabajadores de la asociación. “Son ellos los que hacen posible que proyectos como el de Chipiona lleguen a buen puerto. La obra de Chipiona es fruto de las instrucciones recibidas desde el gobierno de Andalucía para hacer que los Puertos fueran parte de las ciudades y mejorar así la calidad de vida de las ciudades a través de los Puertos”.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, extendió la enhorabuena a APPA y entregó una pequeña estatua del Faro de Chipiona a su presidente de parte del Ayuntamiento de Chipiona. “Este reconocimiento es para demostraros que estamos con vosotros y que queremos que sigáis estando en Chipiona porque formáis parte de nuestro futuro”, explicó antes de recordar que, posiblemente, en ese futuro se encuentra una de sus viejas pretensiones: comunicar Cádiz y Huelva a través de los puertos de Chipiona y Mazagón. Una conexión “factible” a través del mar, que Chipiona “mejorará y será punto de referencia de una comunicación entre las dos únicas provincias de España que no están comunicadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN