El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Chipiona

Chipiona muestra su apoyo a la causa de beatificación del Padre Lerchundi

Aparcero explicó además que solicitará que se inicien los trámites para trasladar sus restos mortales a Chipiona

Publicidad Ai
  • Estatua dedicada al Padre Lerchundi a los pies del Santuario de Regla -

Chipiona no olvida a su historia. El Pleno Municipal del Ayuntamiento mostró su respaldo en la última sesión plenaria a la beatificación del Padre José Lerchundi, un reclamo del arzobispo de Tánger basado en que su “reputación de santidad a través de sus escritos y su carácter caritativo, cultural, social y de puente entre los marroquíes, el mundo musulmán y el mundo cristiano marcan la diócesis hasta el día de hoy”.

La propuesta para honrar a Lerchundi contó con el voto a favor de todas las formaciones políticas, a excepción de IU, que prefirió mantenerse en la abstención como forma de defender la aconfesionalidad del estado. Aun así, no dudó en reconocer la destacada labor de una de las figuras más importantes de la comunidad franciscana desde un punto de vista histórico y cultural, por su implicación en el pueblo para llevar a cabo el levantamiento del Santuario de Regla, uno de los principales referentes turísticos del municipio en la actualidad.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, afirmó además que aprovechará la iniciativa para “solicitar que se inicien trámites para que los restos mortales del Padre Lerchundi, que se encuentran en Tánger, puedan descansar en Chipiona y reconocer todo lo que hizo por el municipio. Es importante el reconocimiento de la figura del Padre Lerchundi y apoyar esta iniciativa nos engrandece”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN