El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Granada

Aitor Karanka está “encantado” con el fichaje de Melendo

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, ha reconocido este domingo que está “encantado” con la incorporación del atacante Óscar Melendo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aitor Karanka. -

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, ha reconocido este domingo que está “encantado” con la incorporación del atacante Óscar Melendo, futbolista contratado por el club andaluz tras su etapa en el Espanyol, y se mostró “seguro” de que su equipo tendrá el 31 de agosto, cuando se cierre el mercado de fichajes, “la mejor plantilla posible”.

“Estoy encantado de que un jugador de la calidad de Óscar (Melendo), que seguro podía estar en Primera, quiera estar con nosotros y se sume a este proyecto, es de agradecer”, dijo Karanka sobre el último fichaje granadinista en una comparecencia de prensa para hacer balance de la pretemporada.

Karanka reconoció que “es bonito tener a toda la plantilla para trabajar desde el primer día y empezar bien”, pero dejó claro que “también es importante tener las ideas claras” como su club las ha tenido “desde el principio”.

“La plantilla ha ido mejorando con el paso del tiempo y los que han estado han dado el callo. Es bueno para que los que vengan que no se piensen que van a jugar, sino que sepan que la gente que está se lo va a poner difícil. Una plantilla en la que haya competitividad entre los jugadores es fundamental”, agregó.

El técnico no puede dar “un número determinado” de jugadores que aún tienen que llegar o salir de la plantilla porque no tienen “un máximo o un mínimo establecido”.

“Tenemos claro lo que queremos. Lo importante es tener una plantilla competitiva y compensada a 31 de agosto, y estoy seguro que la vamos a tener”, insistió.

“Hay que ir poco a poco, lo importante es saber que con la plantilla que tenemos, y si podemos mejorarla, vamos a tener muchas alternativas para jugar con posesión y para jugar con varias opciones”, comentó.

Karanka enfatizó en que “lo fundamental” ahora para él es “seguir sumando conceptos y seguir progresando con los que están y los que puedan venir” porque “lo importante es mayo o junio del año que viene, que es cuando se deciden las cosas”.

“El objetivo lo tenemos todos claro, que es dar lo mejor de cada uno, y luego dando lo mejor de cada uno nos pondrán donde tengamos que estar. Esto acaba en junio y no por empezar ganando o perdiendo en Ibiza (primer rival en liga del Granada) vamos a estar en Primera o vamos a dejar de subir”, sentenció.

El técnico cree que tienen que tener “muchísima paciencia y mucha ilusión, que es lo que hay porque la gente está súper ilusionada”.

“Lo importante es que estamos todos en la misma sintonía y que siendo lo exigentes que somos en el vestuario saldrán las cosas”, subrayó el entrenador del Granada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN