El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Conil

El Ayuntamiento fortalece el transporte público local con un nuevo autobús urbano

El pasado martes 26 de julio, la empresa pública ROSAM aumentaba su flota de vehículos con un nuevo modelo de autobús

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo autobús urbano. -

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, junto al concejal de Movilidad, José Sánchez, presentaban en la estación de autobuses de la localidad un nuevo modelo de Autobús Urbano, aumentado así la flota de vehículos de la empresa pública ROSAM.

En este caso se trata de un vehículo de la marca OTOKAR, con motorización MAN, tiene una longitud de 9,26 metros, lo que nos permite utilizarlo sin problemas en cualquier de las líneas de nuestro servicio. Es un piso bajo, lo que facilita el acceso al mismo, además posee dos plazas de movilidad reducida (PMR) y está equipado con rampa manual para el acceso de PMR. Puede llevar hasta 63 personas, por lo que duplica la capacidad de los vehículos actuales.

El concejal de Movilidad, José Sánchez ha manifestado que ¨una de nuestras prioridades siempre ha sido la de ir satisfaciendo y adaptándonos a las necesidades y demandas de los usuarios del transporte público en nuestra localidad¨.

A consecuencia del aumento progresivo de usuarios que se ha ido produciendo en este año 2022 en comparativa con los datos anteriores a la pandemia, se ha hecho necesario reforzar los medios para mejorar el confort y la capacidad del servicio, lo que llevara a una mayor oferta a nuestros usuarios, en algunos momentos puntuales o en algunas de nuestras líneas en concreto, como pueden ser línea 3 (Calas) en días de fuerte viento de Levante o la línea 1 (EL COLORADO – LAS PARCELAS- ROCHE), en su horario de mañana en algunos de sus itinerarios.

Este nuevo vehículo prestará servicio donde la demanda lo solicite y así como en la nueva línea del CIRCULAR NOCTURNO, propuesta que está dando resultado positivo en el primer mes de funcionamiento. Dicho servicio lo han utilizado más de los 2000 pasajeros.

El alcalde, Juan Manuel Bermúdez ha afirmado que ¨nuestra intención es siempre dar una mayor respuesta a sus usuarios, sobre todo en periodo estival que vemos como el número de habitantes llega a triplicarse¨. También ha añadido ¨ Hemos tenido un incremento en torno a un 15% en cuando al número de usuario respecto a 2019 ( antes de la pandemia), por lo que vamos a más, y eso es lo que queremos, que tanto visitantes como vecinos utilicen cada vez más el servicio de transporte público de la localidad¨.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN