El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Conil

Abierto el plazo de solicitudes para crear el Catálogo de Actividades Culturales 2023-24

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases para participar en el proceso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teatro. -
  • El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar a partir de este martes 27 de septiembre

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases de la convocatoria para la elaboración del Catálogo de Ofertas Culturales de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. El objeto de esta convocatoria pública es la realización del documento que servirá de base al Programa de Difusión Cultural, así como a otros programas, como herramienta para la elaboración de la programación cultural de los municipios de la provincia de Cádiz durante los ejercicios 2023 y 2024.

El Programa de Difusión Cultural tiene como objetivo coordinar y realizar las acciones culturales de la Diputación de Cádiz en los municipios de menos de 50.000 habitantes y entidades locales autónomas de la provincia, con la participación de los ayuntamientos y los agentes culturales de cada localidad.

De cara a la selección de las actividades que formarán parte del catálogo, se prestará especial atención a aquellas que incluyan contenidos relacionados con los siguientes valores: solidaridad, respeto a la diversidad, igualdad de género, conservación medioambiental y emergencia climática, inclusión social, participación, calidad, transparencia, buenas prácticas y cooperación con el fin de que las necesidades e intereses de la ciudadanía estén en el centro de las políticas culturales de la Diputación de Cádiz.

Pueden presentar su solicitud las personas físicas inscritas en el régimen especial de trabajadores autónomos o jurídicas que tengan capacidad de contratar con la Administración Pública. El importe total de cada actividad no excederá de 3.000 euros (impuestos incluidos).

La oferta del catálogo de la Fundación Provincial de Cultura se estructurará en tres grandes ámbitos: el primero, Artes en vivo, contendrá actuaciones en directo de artes escénicas (teatro, danza, circo y performances) y de música. El segundo ámbito es el de las Actividades formativas, que podrán ser de artes escénicas, artes visuales, cine y audiovisuales, divulgación de la ciencia, fomento de la lectura, narración oral, gastronomía, tecnología, música y otros. Y el tercer ámbito es el dedicado a Cine y audiovisuales, que se compondrá de ciclos o conjuntos de títulos agrupados por temas, directores o género, con prioridad para la cinematografía española y europea.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar a partir de este martes 27 de septiembre. Las instrucciones para la realización de este trámite y la información completa sobre el proceso se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia o en el tablón de edictos digital de la Diputación Provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN