La Asociación Atarraya ha dado un paso más y se ha presentado públicamente ante el pueblo de Conil en un acto celebrado en la Nave de la Sal, dirigido por Manuela Moreno, presidenta de la asociación; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Conil, David Tamayo; y Ernesto Simón, profesor de Economía del IES La Atalaya, quien ofreció una charla sobre ‘Mitos en la economía’.
Un proyecto del que forman parte las empresas ‘El Bosque de Noa’, Das Brot, Corker, Canela & Miel, La Mesa Imperfecta, Cardo, Kombuchería, Abril en Conil, Samsara, Malasjierbas, Verde Esperanza, GG IGGEN Consultoría, Mímate, EcoEstética Ana Belén, Doctor Dios y Mundo Holístico; que se han unido con el objetivo de promover un comercio sostenible y una economía verde, creando una Red de Consumo Responsable encaminada “a la mejora en el bienestar del ser humano y en la equidad social, cuidando a la vez que se reduzcan significativamente los riesgos ambientales y utilizando los recursos de forma eficiente y respetuosa”.
La idea surgió a raíz de los distintos confinamientos provocados por la pandemia del COVID-19, cuando un grupo de empresarias y amigas se vieron en la tesitura de “renovarse o caer”, cuenta Manuela Moreno.
“Observamos como muchos de nuestros clientes, vecinos y foráneos, nos felicitaban por nuestras tiendas, comercios, productos y servicios, así como por el trato, cariño y mimo que ponemos en nuestros negocios, por ello, decidimos apoyarnos y crear esta red de comercios y servicios en los que se ofrece algo diferente, hecho con cariño y respeto al entorno”, añade.
Mensaje
“Queremos que las personas que visiten nuestros establecimientos sientan confianza, conozcan la calidad de nuestros productos y servicios, de dónde proceden y qué hacemos con los residuos; que se sientan cómodos y que nos cuenten que necesitan, ofreciéndoles nuestros tiempo y una atención de calidad”.
Y ahí radica su factor diferenciador, ya que Atarraya está compuesta por empresas innovadoras, cuyos propietarios aman lo que hacen y se desviven por ofrecer lo mejor a sus clientes, creando un vínculo difícil de romper, basado en la confianza y en la calidad.
Esta red cuenta con empresas de distintos sectores económicos como la alimentación, la artesanía, el ocio... Con productos y servicios de cercanía, donde lo artesano y lo ecológico cobran especial protagonismo.
Entre sus proyectos se encuentran seguir creciendo como colectivo, trabajar codo a codo con las distintas administraciones y con otras asociaciones; además de promocionar sus productos y servicios “a través, por ejemplo, de mercadillos”, y ofrecer a sus socios “beneficios comunes, fomentando el estupendo ambiente de convivencia que reina en la actualidad y apostando por nuestros negocios y por Conil”, explicó la presidenta de la asociación.
Por supuesto, cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento de Conil ya que , en palabras de David Tamayo, “Atarraya sigue la senda de apostar por lo local y la creación de riqueza en el municipio”.