El tiempo en: Córdoba
Martes 23/04/2024
 

Conil

'Un viaje a las estrellas' o el atractivo de observar el cielo desde Conil de la Frontera

Este fin de semana, en Conil de la Frontera, se celebró en el Parque de los Planetas el evento astronómico 'Un viaje a las estrellas'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Parque de los Planetas.

Parque de los Planetas.

Este fin de semana, en Conil de la Frontera, se celebró en el Parque de los Planetas el evento astronómico “Un viaje a las estrellas”, en el que multitud de asistentes pudieron disfrutar de la observación de planetas y estrellas gracias a los tres telescopios instalados en diferentes puntos del parque. Estas observaciones estuvieron acompañadas de una visita guiada al observatorio del Molino Astronómico, donde, desde la pantalla instalada en la planta baja y conectada al telescopio, un experto astrónomo explicó el origen y las características de los planetas que se visualizaban.

También los más pequeños pudieron realizar diferentes talleres manualidades relacionadas con el espacio y la astronomía, donde aprendieron sobre ciencia a la vez que se divertían y fabricaban ellos mismos material astronómico para llevarse a casa.

La noche astronómica “ Un viaje a las estrellas“ ha sido de la primera de las actividades incluidas en una programación en la que el Ayuntamiento de Conil junto a la Asociación La ciudad de las estrellas está trabajando para poder seguir disfrutando de estos nuevos espacios científicos.

En palabras del concejal de Turismo, David Tamayo, “tenemos que agradecer a todas las personas que asistieron al evento, tanto vecinos como visitantes, Conil se está convirtiendo en el epicentro provincial de la astronomia no solo en el ámbito turístico, sino también en el educativo y científico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN