El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Conil

IU espera gobernar en Conil como fuerza más votada aunque no cierra ninguna puerta

El alcalde y candidato de IU a la reelección, Juan Bermúdez, se mostraba contento “porque nosotros hemos ganado las elecciones"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan M. Bermúdez, alcalde y candidato de IU a la reelección en Conil.

Izquierda Unida ha vuelto a ganar las Elecciones Municipales en Conil de la Frontera aunque sufre un desgaste de dos ediles y se queda con siete concejales, lejos de la mayoría absoluta y deja un panorama abierto a posibles pactos o acuerdos entre las distintas fuerzas participantes.

Este lunes, el alcalde y candidato de IU a la reelección, Juan Bermúdez, se mostraba contento “porque nosotros hemos ganado las elecciones. IU es la fuerza política más votada con siete concejales. AxSí ha logrado cinco, cuatro el PP, tres el PSOE y dos Siempre”, por lo que “el pueblo de Conil ha vuelto a depositar su confianza en Izquierda Unida que es la fuerza más votada para seguir gobernando”.

Evidentemente, “nos hubiera gustado mejorar los resultados” y “vemos algo negativo bajar de nueve a siete ediles”, pero “es algo normal porque han sido unos comicios en los que el voto ha sido muy repartido” entre las siete fuerzas políticas que optaban a la Alcaldía de la localidad.

Bermúdez se mostró satisfecho de la campaña realizada “en la que hemos puesto sobre la mesa los importantes proyectos” que “tenemos para el pueblo” y “creemos que se ha entendido nuestro mensaje”.

Al respecto, espera que “Izquierda Unida gobierne” porque la otra opción “es un batiburrillo de siglas que no es lo mejor para Conil, que necesita estabilidad”. Una estabilidad que “solo la ofrece Izquierda Unida, donde ya hemos demostrado que sabemos gobernar en distintas circunstancias, ya sea en mayoría o en minoría. Somos el partido que ofrece un proyecto estable para nuestro pueblo”.

En este sentido, “se debe pensar en el pueblo y eso pasa por IU” porque “las otras fuerzas no coinciden en sus programas” mientras que IU “es capaz de alcanzar acuerdos puntuales con todas ellas, siempre y cuando sus propuestas sean buenas para Conil. Si es bueno, no miramos las siglas y somos capaces de llegar a acuerdos”. Y aquí habla de “ciertas líneas rojas que no cruzaremos y no sabemos si las demás lo harán. Porque hay partidos que apuestan por no proteger nuestro entorno natural, otros que critican a los trabajadores municipales y otros que ponen en duda los servicios públicos”, y “junto a la defensa a ultranza de los Servicios Sociales, son nuestras líneas rojas”.

El alcalde habló de “una legislatura dura” marcada por una pandemia que “tanto el Ayuntamiento como el pueblo demostró estar a la altura”, mientras que también se mostró crítico con “una oposición que ha ido al detalle en sus críticas por tal acera o tal calle, al tiempo que ha sido capaz de oponerse a proyectos” positivos para el pueblo”.

Bermúdez cree que “ha faltado quizás un poco de visión global, una visión de conjunto, en la que Conil es una referencia en muchos aspectos dentro de la provincia. Es la segunda localidad con menos paro, somos referencia turística y desarrollo económico. Conil es un pueblo que progresa y avanza, y somos un referente para otras localidades. No es que seamos mejores o peores, pero sí somos ejemplo de lo que hay que hacer en desarrollo social, económico y turístico”.

Por último, el alcalde hizo autocrítica que “evidentemente nos hemos equivocado en algunos aspectos, aún así, en una balanza gana lo positivo, ganan los proyectos positivos para nuestro pueblo”.

Sobre el panorama que se abre, Bermúdez no cierra la puerta a ninguna posibilidad, aunque su apuesta es “porque gobierne la fuerza más votada, respetando la decisión del pueblo”. Aún así, “estamos abiertos al diálogo con todas las fuerzas. No nos cerramos a nada porque nuestra puerta siempre ha estado y siempre estará abierta al diálogo y a los acuerdos que beneficien a la localidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN