El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Conil

Surfari regresa en su séptima edición a Conil

VII Festival de Cine Documental de Surf de Andalucía en la Chanca de Conil.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Surfari 2021.

Cartel anunciador.

Surfari es el único festival en España donde el surf muestra, a través del cine, la fotografía y otras prácticas artísticas, su lado más comprometido con nuestra sociedad y el medioambiente.

Un festival que fortalece los lazos creativos existentes entre las artes audiovisuales y el surf en una amplia programación cultural, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Conil.

Proyecciones:

Viernes, 10: Unnur (21:00) Girls can't surf (21:15).

Sábado, 11: Water get no enemy (21:00) Anote’s Ark (22:00).

Domingo 19: Taller de surf inclusivo con AHINCO.

Exposición virtual:

La exposición ‘Surf en las barricadas’, se articula a raíz del trabajo de investigación realizado por los directores del festival Surfari a lo largo de sus seis ediciones. Un proyecto en el que se recogen películas, fotografías, acciones, textos y otros documentos que sirven para argumentar la relación del surf con conflictos sociales, emergencias humanitarias y sus consecuencias.

Charlas:

El sábado 11 a las 20:00, en el salón de “La sal” de La Chanca.

CEAR. Comisión española de ayuda al refugiado.

FECÁDIZ. Federación de Asociaciones Solidarias con el Sahara de Cádiz.

Taller:

Taller de surf con AHINCO. La relación del festival con la población local y su labor social se hace especialmente sensible a través del taller de surf solidario con las asociaciones AHINCO y AVADIS. Un evento en el que las escuelas de surf participan para que personas con discapacidad puedan practicar surf.

Películas:

Unnur (Chris Bukkard, 2021, EEUU, 19 min.)

Elli Thor es un fotógrafo islandés, surfista y profesor de kayak. Hace años estuvo cerca de morir en un peligroso accidente practicando kayak en un río de montaña. Una experiencia que le cambió la vida para siempre.

Girls can’t surf (Christopher Nelius, 2020, Australia, 108 min.)

Documental que sigue los pasos de un grupo de surfistas que decidieron luchar para conseguir la igualdad en esta disciplina deportiva, dominada en la década de los años 80 por el hombre. Figuras destacadas de la talla de Jodie Cooper, Frieda Zamba, Pauline Menczer, Lisa Andersen, Pam Burridge, Wendy Botha, Layne Beachley y muchas otras ofrecen su testimonio de lo vivido en aquellos días.

Water get no enemy (Damien Castera y Arthur Bourbon, 2020, Francia, 46 min.)

Quince años después de la guerra civil que asoló a todo el país, Liberia se está levantando lentamente de las cenizas. En determinadas zonas del país, niños de la guerra, han cambiado su rifle de asalto por tablas de surf.

Anote’s Ark (Matthieu Rytz, 2018, Canadá, 77 min.)

Con una fotografía espectacular, Anotes´s Ark muestra el reto al que se enfrenta Kiribati, una nación del Pacífico: su inminente desaparición por el aumento del nivel del mar. El carismático presidente de Kiribati, Anote Tong, trabaja intensamente para encontrar una vía con la que proteger a los habitantes de su nación, pero muchos ya.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN