El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Conil

El papel de Diputación en Conil como "aliado para cualquier acción fomente el empleo"

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha visitado Conil de la Frontera, donde ha celebrado un encuentro institucional en el Ayuntamiento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Irene García en su visita a Conil.

Imagen de la visita de la presidenta de Diputación.

Reunión en el despacho de Alcaldía.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha visitado la localidad de Conil de la Frontera, donde ha celebrado un encuentro institucional en el Ayuntamiento con su alcalde Juan Bermúdez y ha recordado el papel de la Institución Provincial "como aliado para cualquier acción que fomente el empleo".

Según ha indicado la Diputación en una nota, la presidenta también ha estado en el Muelle Pesquero, donde se ha entrevistado con miembros de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz y la Cofradía de Conil, acompañada por el diputado de Cooperación Local, Manuel Chacón.

Asimismo, ha señalado que el encuentro ha servido para revisar los diferentes programas y planes de obras que se desarrollan en el municipio, así como los que van a comenzar en breves fechas. Irene García ha explicado que en las difíciles circunstancias de la pandemia la Diputación ha entendido que "era el momento de ponerse al lado de los ayuntamientos, más allá de sus propias competencias, sin detenerse en excusas, lo que ha permitido que se estén desarrollado multitud de iniciativas".

La presidenta ha indicado que esta colaboración se ha hecho siempre en coordinación con las entidades locales, dando autonomía a cada una de ellos para que dedicaran los recursos a los fines que más se adecúen a sus necesidades.

García ha señalado especialmente las inversiones en planes de empleo como revulsivo en estos tiempos de pandemia. "Sabe bien el alcalde que tiene una Diputación aliada de su municipio y de su ciudadanía", ha afirmado antes de señalar la importancia de la mejora de las infraestructuras a través de planes como el Invierte, Dipuinver o los de cooperación local en una localidad de carácter turístico como Conil, que permite también mejorar los atractivos y las prestaciones para las personas que la visitan. "La Diputación siempre va a estar en las actuaciones que se ligan al empleo de manera directa", ha aseverado.

Por su parte, el alcalde ha agradecido esta "complicidad" de la Diputación y ha señalado que "ha estado a la altura en estos años de pandemia". Además ha puesto esta realidad en contraposición con otras administraciones que no lo han estado, algo que considera que es una opinión unánime entre los ayuntamientos.

Bermúdez ha señalado que de las obras ya ejecutadas se ha trabajado en la reunión sobre las acciones del DipuInver y DipuInvierte, que en concreto se va a destinar a mejoras en la calle Laguna, y en el Plan de Empleo que se pone en marcha la semana que viene. Asimismo ha celebrado el respaldo que recibe el sector pesquero por parte de la Diputación y el Ayuntamiento, ya que es "un pilar importante de la economía de nuestro municipio".

Pesca

En la visita a la Lonja Pesquera de Conil, Irene García ha definido la pesca como una "actividad principal" para la Diputación. "Por eso hemos querido ir de la mano de la Federación de Cofradías", ha añadido.

En este sentido el presidente de esta entidad, Nicolás Fernández, ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha explicado que gracias a ello se ha podido escuchar la voz del sector en grandes foros de decisión a nivel nacional e internacional, al formar parte de diferentes consejos consultivos europeos. También ha agradecido el apoyo para la celebración de eventos y jornadas en las que la provincia sostiene el liderazgo del sector y ha anunciado que ya trabaja para una nueva iniciativa de este tipo para el próximo mes de mayo.

Diputación ha recordado que Conil se ha beneficiado de 3,2 millones (3.272.643,28 euros) en este mandato de programas ordinarios de la Institución Provincial. A ello hay que hay que sumar 1,2 millones en dos anualidades de fondos extraordinarios Covid-19 y otras inversiones derivadas de convenios de colaboración o ayudas puntuales, entre las que destacan las de apoyo a un sector como es el de la pesca, que cuenta con dos convenios, tanto con la Federación de Cofradías de Pescadores Productores Pesqueros de Conil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN