El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Córdoba

Más de 25.000 cordobeses vacunados con Janssen pueden recibir dosis de Pfizer o Moderna

El Ministerio de Sanidad ha autorizado la inyección de recuerdo a los que recibieron la monodosis, la cual se pondrá a mediados de noviembre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacuna de Janssen. -

Si usted se ha vacunado contra el COVID-19 con la monodosis de Janssen, marque una fecha en rojo en su calendario. El 15 de noviembre. A partir de ese día podrán recibir una segunda dosis de Faizer o Moderna después de que la Comisión de Salud Pública haya aprobado la administración de una dosis de refuerzo. 

La Comisión de Salud Pública estudió esta propuesta ya que en un estudio sobre la eficacia de las vacunas publicado recientemente por el Ministerio de Sanidad, sitúa a Janssen como la vacuna con menores cifras de eficacia frente al coronavirus de las cuatro autorizadas en la Unión Europea. Para conocer este hecho, se hizo un estudio a un grupo de personas de entre 50 y 59 años, el cual arrojó que Janssen fue la menos efectiva.

Entre los que han recibido este medicamento hay cuidadores de personas en situación de dependencia, personas que trabajan o estudian en el extranjero, monitores de campamentos y también población general con menos de 60 años. Si en Andalucía hay más de 319.000 personas esperando esa dosis; en Córdoba son 25.400.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN