El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

El alcalde pide "pautas comunes" ante datos "terribles" de contagios

Bellido ha señalado que pese a la "voluntad" que puedan tener las corporaciones locales éstas no cuentan "ni con epidemiólogos, ni con virólogos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido al Gobierno de España unas "pautas comunes" para afrontar la sexta ola de la pandemia ante los "terribles" datos de contagios, que en la provincia cordobesa han alcanzado los mil en este miércoles.

En declaraciones a los periodistas, Bellido ha señalado que pese a la "voluntad" que puedan tener las corporaciones locales éstas no cuentan "ni con epidemiólogos, ni con virólogos", por lo que se adoptarán las medidas "que fijen los expertos".

Ha añadido que "no tiene sentido" que los 8.000 municipios de España adopten medidas por su "cuenta y riesgo" y sin "recomendación de la autoridad sanitaria", por lo que espera la Conferencia de Presidentes que se celebra esta tarde "marque el camino" para afrontar la sexta ola de la pandemia.

A partir de ahí, el Ayuntamiento de Córdoba "cumplirá a rajatabla con las recomendaciones que se marquen" y ha asegurado que se contemplan "todos los escenarios" ante las fechas y celebraciones más señaladas como puede ser el caso de la Cabalgata de Reyes Magos.

"Quien debería estar al mando es el presidente del Gobierno", ha criticado Bellido, quien ha afirmado que en el caso de que el Ejecutivo central haga "dejación de funciones" se "acatará" lo que marque el comité de expertos de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN