El tiempo en: Córdoba
Miércoles 24/04/2024
 

Córdoba

Toda Andalucía en nivel de alerta cero menos cuatro distritos de Córdoba

Están en nivel 1 de alerta el distrito Sanitario Guadalquivir, el Área Sanitaria Norte de Córdoba, el Distrito Sanitario de Córdoba y el Área Sanitaria Sur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas por el centro de Córdoba -

Toda Andalucía permanecerá en nivel 0 de alerta covid desde las 00.00 horas del jueves 17 de marzo hasta las 00.00 horas del 31 de marzo salvo cuatro distintos de la provincia de Córdoba, que estarán en nivel 1, ha informado la Consejería de Salud.

En Córdoba están en nivel 1 de alerta el distrito Sanitario Guadalquivir, el Área Sanitaria Norte de Córdoba, el Distrito Sanitario de Córdoba y el Área Sanitaria Sur, según se ha acordado este miércoles en las reuniones de los Comités de Alerta de Salud Pública en las ocho provincias.

En la provincia de Sevilla el municipio de Peñaflor está en nivel 1 por pertenecer al Distrito Guadalquivir de Córdoba.

Andalucía no contempla ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2, que no implican límites de aforos y horarios en comercios, hostelería, ocio nocturno y otras actividades desde que se modificó el pasado 17 de diciembre una orden, cuya vigencia se ha ido prorrogando y permanecerá hasta el próximo 20 de mayo.

En el nivel cero desapareció la regulación establecida para cines, teatros y establecimientos destinados a espectáculos públicos, principalmente en lo relativo a distancia entre personas, y el acceso y salida escalonado de los asistentes a estos espectáculos.

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias se han reunido hoy para analizar los datos en sus respectivos ámbitos de actuación tomando como base los indicadores epidemiológicos de incidencia acumulada a 14 días y a 7 días, a 14 días en mayores de 65 años, pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación.

Los nuevos niveles de alerta covid son de aplicación durante quince días desde las 00:00 horas de este jueves 17 de marzo y hasta las 00:00 del 31 de marzo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN