El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

Córdoba

El número de nuevas hospitalizaciones por Covid se ha duplicado en siete días

Se han registrado 50 nuevos ingresos hospitalarios, frente a los 27 nuevos ingresos que se habían contabilizado el pasado martes 3 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas que esperan para entrar a visitar patios de San Basilio, en Córdoba. -

Las nuevas hospitalizaciones por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según los datos conocidos este martes, casi se han doblado en la última semana, durante la cual se han registrado 50 nuevos ingresos hospitalarios, frente a los 27 nuevos ingresos que se habían contabilizado el pasado martes 3 de mayo respecto a la semana anterior.

Así se recoge en la información sobre la incidencia del coronavirus difundida este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y consultada por Europa Press, que coincide con la semana que llevan abiertos al público, desde el pasado martes 3 de mayo, el medio centenar de patios que participan en el Concurso Municipal de Córdoba 2022 y que están siendo visitados por miles de personas.

En dicha información se precisa también, en cuanto a los ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI), que se han producido tres nuevos en la última semana, frente al único ingreso nuevo que se registró en la semana anterior.

En cuanto a los fallecimientos por Covid-19, se han producido cinco nuevas muertes en la última semana, frente al único óbito por coronavirus que se registró la semana anterior a la apertura de los Patios, si bien también se han incrementado mucho más las recuperaciones, pues en la última semana se han curado 775 personas, frente a las 83 que se habían recuperado la semana anterior.

El número de contagios también ha crecido, habiéndose producido 808 nuevas infecciones registradas en los últimos siete días, frente a los 642 nuevos casos que se produjeron la semana anterior.

De esta forma, el número total de personas que se han contagiado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Córdoba hasta ahora es de 153.096, el de hospitalizados es de 7.391, el de ingresados en UCI es de 790 y el de fallecidos es de 1.391, mientras que se han recuperado un total de 146.975 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN