El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

Córdoba

Pedro García (IU): "En gestión, el Gobierno municipal suspende con roja directa"

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba cree que el Ejecutivo local es "el menos transparente y más siniestro de la historia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro García en el Ayuntamiento de Córdoba. -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, considera que el Ejecutivo local de PP y Ciudadanos suspende en gestión con "roja directa" diciendo que además es "el menos transparente y el más siniestro de toda la historia local". 

Para justificar sus palabras ha recurrido al caso Timoteo, cuyo grupo municipal denunció en el pleno ordinario del pasado jueves 11 de febrero. Sacó en su intervención una citación del juzgado de instrucción número 4 de Córdoba en la que un fondo buitre representado como procuradora -actividad profesional de la edil naranja - exige el pago de una letrta de un vehículo de hace más de una década a una persona. 

Por otra parte, García ha criticado la falta de ejecución presupuestaria. "Tienen 122,7 millones en las arcas municipales y han ejecutado menos de 15 millones. La gestión del PP al frente de Urbanismo ha estado en su punto de mira porque según García no ha sido capaz de conceder más licencias o de regularizar alguna de las parcelaciones - 11.000 - que prometieron. 

El portavoz de IU también se ha congratulado de que la base logística venga a Córdoba, aunque ha lamentado "el ridículo espantoso" en referencia a las declaraciones de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra; o de José Antonio Nieto "echando más leña al fuego" valorando el papel de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, que ostenta Carmen Calvo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN