El primer derbi cordobés de la historia en Plata fue para el Itea

Publicado: 16/11/2021
7TV Ondamezquita retransmitió el pasado sábado el primer partido de División de Honor Plata entre dos equipos femeninos cordobeses en la historia del balonmano
Por tres goles de diferencia se llevó el derbi provincial de División de Honor Plata Femenina el Itea Córdoba en Fátima ante el Deza CBM. Las fuensantinas cumplieron con el guión establecido y buscaron la victoria desde el comienzo del partido. Un parcial de 0-5 a los cinco minutos les permitió tomar una ventaja cómoda que supieron administrar bien. Sin embargo, las granates, lejos de arrugarse, ajustaron el marcador gracias a una rápida reacción (5-7) y se volvieron a meter en la pelea por los dos puntos. Al descanso, la renta para las de Rafa Moreno de cuatro tantos (9-13).

En la segunda mitad, volvió a ajustarse el marcador a solo dos goles (16-18) gracias al acierto goleador de las chicas de Mario Ortiz, pero el talento de Bonazzola, Vacas y Ceballos privó a las locales de soñar con el triunfo. Finalmente, 24-27 en el electrónico y los dos puntos volaron de Fátima a la Fuensanta. Tras nueve partidos disputados el Itea Córdoba es segundo en el Grupo D a un punto del Pozuelo. Precisamente el equipo madrileño será el próximo rival del Deza CBM este fin de semana.

Las granates, recién ascendidas a la categoría, solo han podido sumar tres puntos de dieciocho posibles pero darán guerra hasta el final porque van creciendo cada jornada. A mediados de marzo de 2022 Itea y Deza jugarán el partido de vuelta a falta de tres jornadas para el final de la fase regular.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información