El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

Tala, héroe del derbi cordobés de Tercera RFEF

El defensa extremeño anotó el único gol del partido entre el Córdoba B y el Pozoblanco. Ciudad de Lucena y Salerm PG también ganaron sus respectivos partidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Córdoba B se llevó la victoria ante el CD Pozoblanco con un solitario gol de Tala tras un saque de esquina en el inicio de la segunda parte. El ‘4’ del filial blanquiverde se adelantó a la defensa del conjunto vallesano para dejar los tres puntos en El Arcángel y afianzar, aún más, al equipo en los puestos de play-off de ascenso. "Hemos sufrido un poquito, especialmente en la segunda parte, pero lo más importante es sumar una victoria más. Estoy muy contento porque llevamos mucho tiempo ensañando el balón parado y, al final, ha dado sus frutos", apuntó el defensa, autor del gol de la victoria cordobesista.

El conjunto de Diego Caro y el cuadro de Antonio Jesús Cobos protagonizaron un intenso partido con ocasiones para ambos equipos y tan solo un gol de diferencia. Los cordobesistas alcanzan los 50 puntos con esta victoria y ascienden a la cuarta posición del grupo tras el empate del Xerez en Rota (0-0). El técnico del Córdoba B apuntó que "la victoria era super importante pero queda mucho todavía. Esto hasta el final no se va a decidir. Llevamos una dinámica francamente buena y tenemos que alargarla todo lo que se pueda. Ganar cinco partidos consecutivos es francamente difícil. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo". 

Más victorias cordobesas en el fin de semana

El Ciudad de Lucena se mantiene un dígito por encima de los blanquiverdes gracias a su triunfo incontestable ante el Conil (4-1) en su estadio. El Salerm Puente Genil se aproxima a la sexta posición gracias a su segundo triunfo consecutivo que le coloca con 40 puntos, a 2 del Gerena.

Brian Triviño perforó la portería del Tomares y los tres puntos viajaron de vuelta con los de Juanmi Puentenueva. El Pozoblanco mantiene cinco puntos de ventaja con el descenso y este próximo fin de semana recibe al Recreativo de Huelva, líder destacado del grupo. El Ciudad de Lucena viajará a Gerena, el Córdoba B a Cartaya y uno de los duelos más atractivos del domingo será el Salerm PG – CD Utrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN