El Leganés logró avanzar en la primera eliminatoria de la Copa del Rey al imponerse al Ciudad de Lucena, de Tercera RFEF, en un duelo en el que los locales fueron mejores en la primera mitad, aunque finalmente la lógica se impuso en los segundos 45 minutos (1-2).
Pese a la diferencia de categoría, lo cierto es que sería el Ciudad de Lucena quien propusiese más desde el inicio del duelo, y no habían pasado ni cinco minutos de partido cuando avisó David Agudo al Leganés (min. 3), rematando un centro de Manu Molina que se estrelló contra la madera de la portería pepinera.
Cuando se superó el primer cuarto de hora de juego, los de Borja Jiménez vieron como Alberola Rojas decretaba penalti por un pisotón de Morillo sobre Juan Cruz en línea de fondo, aunque desde los once metros, Morales se alzó como uno de los héroes de la noche logrando detener el penalti botado por Óscar Rodríguez (min. 20) dando así alas a los suyos.
La contestación lucentina no tardaría en llegar, con un disparo cruzado de Rafa (min. 24) que rozaría el palo de la portería de Juan Soriano, tras lo cual, llegaría un periodo de tranquilidad para ambos conjuntos tan solo interrumpido por un disparo de Roberto López (min. 33), tras una gran jugada de Bachiller, que se marcharía fuera.
Todo parecía aplazarse para la segunda mitad, aunque cuando restaban menos de cinco minutos para el descanso, el Ciudad de Lucena cometió el segundo penalti de la noche, esta vez Manosalva, derribando a Munir; y aunque Morales volvió a hacerse inmenso para detener el disparo desde los once metros del jugador marroquí, finalmente logrño cazar el rechace y así hacer el primer tanto de la noche (min. 41).
No le duraría mucho la alegría a los pepineros, ya que un enrabietado Ciudad de Lucena, cuando se cumplía el tiempo reglamentario de la primera mitad, lograba poner de nuevo las tablas en el marcador tras una gran jugada de Rivera, con autopase incluido, que acabó con un cambio de orientación al espacio de David Agudo, que cargó la pierna y cruzó su disparo desde la frontal, colocándolo donde no llegaba Juan Soriano (min. 45) para anotar el 1-1 justo antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Leganés no tardaría en imponer su juego y, aprovechando una eléctrica contra comandada por Óscar Rodríguez, Juan Cruz lograría anotar a placer (min. 51) en el segundo palo, anotando así el 1-2; un tanto que sentaría francamente mal a un Ciudad de Lucena que reduciría su ebullición en esta segunda mitad.
El dominio, así, era de un Leganés sin mordiente en un encuentro que bajó ostensiblemente de revoluciones con respecto a lo visto en la primera mitad, aunque eso no evitó que primero Roberto López (min. 72), y después Munir (min. 75) buscasen ampliar la ventaja de los suyos, sin fortuna.
El Leganés lo buscó hasta el final a costa de un Ciudad de Lucena que se encomendaba a la salida de un activo Joseliyo para tratar de buscar el empate, aunque finalmente el marcador no se movería y la justicia se impondría en el Estadio Ciudad de Lucena con la victoria del equipo de Primera División, el Leganés, ante el combinado de Tercera RFEF, el Ciudad de Lucena.
Ficha técnica:
1 - Ciudad de Lucena: Morales; Cancelo, Manosalva (José Cruz, min. 73), Vela, Morillo; Moyano, Rivera (Fuentes, min. 62); Manu Molina (Cascajo, min. 77), Nacho (Javi Hervás, min. 62), Rubén Navas (Joseliyo, min. 62); y David Agudo.
2 - CD Leganés: Juan Soriano; Rosier (Miguel de la Fuente, min. 62), Jackson Porozo (Sergio González, min. 62), Javier Hernández, Bachiller (Franquesa, min. 62); Juan Cruz (Altimira, min. 62), Julián Chicco, Brasanac, Óscar Rodríguez; Roberto López y Munir.
Goles: 0-1, min. 41: Munir El Haddadi. 1-1, min. 45: David Agudo. 1-2, min. 51: Juan Cruz.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Manosalva (min. 41), a Morillo (min. 71) y a Javi Hervás (min. 91) por parte del Ciudad de Lucena, y a Porozo (min. 26), por parte del Leganés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante 1.800 espectadores.