El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Victoria como antesala a la lucha por el ascenso a Liga Asobal (30-31)

Un gol de Juanlu Moyano sobre la bocina otorga los dos puntos al Cajasur Córdoba de Balonmano para cerrar una gran primera fase en la pista del colista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Cajasur CBM finalizó la primera fase de la competición con una victoria en la pista del Trapagarán Eskubaloia por 30-31. Los granates se impusieron al colista gracias a un precioso tanto de Juanlu Moyano en el último segundo del encuentro, tras ir a remolque durante buena parte del mismo, y ya piensan única y exclusivamente en la ilusionante fase por el ascenso a Asobal, que dará comienzo dentro de tres semanas.

Primera parte pareja, con dos equipos que no se jugaban nada de cara a la segunda fase, en sus respectivas perspectivas de lucha por el ascenso y la permanencia, pero vistosa, quizás por no existir tensión a la hora de sumar los puntos. El cuadro local tomó la iniciativa en el marcador, con ganas de sumar su primera victoria, y tiró del poderío goleador de Ignacio Suárez. Mientras, el Cajasur, con sólo doce jugadores en el acta, se mostraba algo más distendido, con rotación para todos sus jugadores y con un Figueredo tomando responsabilidades en ataque. El argentino sumaba cinco tantos al descanso y era la mejor arma de un cuadro granate que mantenía a raya a su rival, a pesar del mayor empuje vasco. El 16-15 al descanso era el ejemplo más claro de lo apretado que estaba el partido.

El inicio del segundo tiempo no fue bueno para los intereses granates. El cuadro local salió mucho más enchufado y pronto tomó su máxima renta (20-16), gracias a las imprecisiones en el ataque cordobés, pero, sobre todo, al bajo nivel defensivo que exhibían los de Escribano. Poco a poco, gracias como siempre a acciones rápidas, los cordobeses consiguieron disminuir la desventaja haciendo un poco la goma, sin perder la cara al partido.

El juego con Morgado y el acierto en portería de González permitió al Cajasur ponerse por delante a nueve para el final (28-29), y ahí empezó el partido que se llevaría el que menos fallara. Tuvo muchas opciones de llevárselo el cuadro local, pero los de Escribano supieron resistir para llegar a la última posesión con empate y bola a favor. Los granates buscaron a Morgado, que fue parado en seco en seis metros, pero en el posterior golpe franco el loreño sacó rápido y Juanlu se sacó un caderazo de libro para darle el partido a los suyos in extremis. Dos puntos con los que se cierra la primera fase y ahora empieza el sueño del ascenso a Asobal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN