El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Los transportistas esperan que el Gobierno cumpla su compromiso con el sector

El pasado fin de semana se logró desconvocar la huelga del sector del transporte, el cual iba a ser bastante secundado en Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Transportistas de mercancías por carretera. -

Hoy les tendríamos que estar hablando de la huelga del transporte convocada por los camioneros, pero el Comité Nacional la acabó desconvocando tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transportes.

De ese acuerdo destaca la prohibición del conductor en las operaciones de carga y descarga, reivindicación histórica del sector en beneficio de las condiciones laborales de sus trabajadores. También se ha conseguido reducir a la mitad los tiempos de espera, a partir de los cuales el transportista tendrá acceso a una indemnización, así como el trato a dispensar a los conductores en los centros de carga y descarga.

Igualmente se ha conseguido el compromiso de incorporar de forma imperativa en la ley la cláusula de estabilización del precio del gasóleo en los contratos de transporte, sin posibilidad de pacto en contrario.

Además, no habrá peajes al transporte pesado sin el consenso del comité y el aumento de la capacidad de carga de los camiones se hará de forma progresiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN