Your browser doesn't support HTML5 video.

Cara y cruz para el turismo por culpa de la sexta ola de Covid

Publicado: 03/01/2022
El buen tiempo que se registra en Córdoba en los últimos días propicia un buen ambiente y mejor facturación en la hostelería. Los alojamientos, los peor parados
El buen tiempo que ha registrado Córdoba en los últimos días del año, con mucho sol y temperaturas que han llegado a superar los 20 grados en pleno diciembre, han animado al sector hostelero cordobés. Eso sí, la sexta ola del coronavirus ha provocado unos lamentables resultados en los alojamientos turísticos.

Si bien la escalada de casos de covid-19 supuso la cancelación de numerosas reservas en restaurantes en una de las mejores épocas del año para la hostelería, el sector ha conseguido resarcirse, en parte, en los últimos coletazos del 2021. De esa mejora se han beneficiado, sobre todo, los establecimientos de la zona centro, del casco histórico y de la Ribera. 

Para lo queda de fiestas, la hostelería espera buenos datos si el tiempo sigue acompañando, aunque la recuperación de esta sexta ola no se vaticina hasta, mínimo, el segundo trimestre del año. Las mayores esperanzas están depositadas en los meses de abril y mayo. El objetivo, que la sexta ola del coronavirus se vaya diluyendo y que eso coincida con una época histórica de buenos resultados.

Y mientras la hostelería se ampara en buenos, aunque pequeños, resultados, los hoteles no remontan las pérdidas de estos meses. Ni siquiera lo hacen los establecimientos de turismo rural, que han sido vía de escape en muchas ocasiones durante la pandemia para quienes preferían establecimientos más abiertos.

Por su parte, en los alojamientos turísticos no hay tanto optimismo ya que las cancelaciones se están repitiendo para todo el primer semestre de este nuevo año.

© Copyright 2024 Andalucía Información