El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

Dos investigados por la muerte de dos cabras y el maltrato de otras 23 y cinco perros

En una explotación ganadera de Aguilar de la Frontera, donde hallaron muertos dos ejemplares caprinos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha imputado a dos personas de un delito de maltrato animal por el estado en el que se encontraban veintitrés cabras y cinco perros en una explotación ganadera de Aguilar de la Frontera (Córdoba), donde hallaron muertos dos ejemplares caprinos.

La actuación del equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Rute fue fruto de una información sobre las malas condiciones higiénico-sanitarias y la carencia de comida en la que se encontraban los animales en una explotación caprina del municipio aguilarense, según ha informado este lunes el instituto armado.

En la inspección de las instalaciones, realizadas en presencia del titular de las mismas y de la persona que se hacía cargo del cuidado de los animales, los guardias civiles que observaron que el ganado caprino y los perros presentaban una delgadez extrema en alguno de los ejemplares por la supuesta falta de alimentación, ya que en interior de la explotación no había alimento alguno, así como también carecían de agua y de los cuidados mínimos obligatorios.

Además, localizaron dos cadáveres de cabras, que habrían servido de alimento a los propios canes, así como restos óseos de otros cadáveres.

Ante ello, se procedió a la apertura de diligencias de investigación de los responsables de la explotación como presuntos autores de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN