El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

La Diputación aprueba los presupuestos más altos de su historia

Lo hizo gracias a la abstención del PSOE y con los votos en contra de IU y Vox

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvador Fuentes, durante el Pleno del mes de febrero. -

En una sesión ordinaria, el Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó los presupuestos para 2024 con 302,6 millones de euros, el más alto hasta la fecha. Con el respaldo del PP, la abstención del PSOE y el rechazo de IU y Vox, estas cuentas incluyen un aumento del 0,72% respecto a 2023, mientras que el presupuesto consolidado, con empresas y organismos autónomos,  alcanza los 385 millones.

Ana Rosa Ruz, portavoz del PP, destacó los cinco pilares fundamentales de los presupuestos: ámbito social, infraestructuras, empleo y emprendimiento, servicios de calidad y saneamiento de empresas públicas. Se asignaron 93,26 millones para lo social y 2,77 millones para empleo y emprendimiento, con especial atención a jóvenes y demografía, y se destacan 5 millones para Emproacsa y 5 millones para obras hidráulicas.

Además, se aprobó una modificación en las bases de los Planes Provinciales, buscando un reparto equitativo de recursos a todos los municipios. También se respaldó una proposición sobre el Día Internacional de la Mujer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN