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28/04/2024
 

Córdoba

Asaja demanda un etiquetado de origen en los zumos para evitar el engaño al consumidor

Para Fernández de Mesa "no indicar el origen de la fruta en un zumo, es un engaño al consumidor que debe corregirse"

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  • Naranjas.

La asociación agraria Asaja de Córdoba ha demandado un etiquetado de origen para los zumos con el fin de evitar la desinformación y el engaño a los consumidores.

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha señalado este martes en un comunicado que deberían adoptarse unas normas de comercialización vigentes aplicables a los zumos y cumplir unas normas sobre etiquetado, en el que tendría que aparecer la nomenclatura, la composición y el país de procedencia.

Y en caso de que se hayan mezclado, debería figurar en la etiqueta, en orden descendente, los países en función de la proporción de fruta que contenga el producto, ha señalado.

Para Fernández de Mesa "no indicar el origen de la fruta en un zumo, es un engaño al consumidor que debe corregirse".

En su opinión, es "fundamental apostar por un etiquetado más claro aumentando la transparencia para los consumidores", al tiempo que considera que esta nueva norma debería servir para promover la producción de estos productos en la Unión Europea.

Con esta medida, se evitarán "las consecuencias de una competencia desleal en cuanto a que los productos agroalimentarios importados no reúnen los estándares de calidad que se exigen en los países europeos".

Para Asaja, la transparencia en el funcionamiento de la cadena de suministro y respeto a la libre competencia en el mercado, así como la rentabilidad del sector agroalimentario español contribuyen a garantizar los derechos del consumidor en lo que respecta a la mejora de una información completa y eficaz sobre los alimentos.

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