El tiempo en: Córdoba
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El Imdeec impartirá 'Marketing y compraventa internacional' con contrato y salario un año

Esta iniciativa se dirige a jóvenes menores de 30 años empadronados en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del curso del Imdeec. -

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) acaba de abrir una nueva edición de la acción formativa 'Córdoba Global'. Se trata de una formación en 'Marketing y compraventa internacional' destinada a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, que ofrece un contrato en alternancia en el lugar de trabajo, realizado por parte del Imdeec, por el que se pagará a los participantes un año de salario, a la vez que mejoran sus competencias.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta iniciativa se dirige a jóvenes menores de 30 años empadronados en la ciudad, y se desarrolla dentro del programa de Empleo y Formación, financiado por la Junta de Andalucía y que sustituye a las antiguas Escuelas-Taller. Para llevarlo a cabo, el Imdeec cuenta con una subvención de 420.240 euros de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta para hacer frente al pago de los salarios y a la contratación de docentes.

Como ha comentado la concejal delegada de Economía y Empleo y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, "gracias al trabajo desarrollado por el equipo técnico del Imdeec, hemos recuperado el protagonismo que tenía el Instituto Municipal de Desarrollo Económico dentro de la formación para el empleo, ofreciendo y gestionando de nuevo un programa muy demandado en la ciudad, sobre todo por el colectivo de jóvenes desempleados".

El Imdeec cuenta con 15 plazas dentro de esta acción formativa, que organiza por segunda vez tras el éxito de la primera edición. "Se trata de una formación que responde a las necesidades de nuestro tejido productivo, que demanda recursos humanos especializados en este área", ha añadido Torrent.

Con esta acción formativa, ha destacado, "no sólo mejoramos la empleabilidad de los participantes, sino que impulsamos el crecimiento de las empresas locales que necesiten incorporar esta figura para operar en mercados internacionales; como sucede, por ejemplo, en sectores como el agroalimentario, el cobre o el industrial, donde somos referentes a nivel nacional e internacional".

Para acceder a la acción formativa 'Córdoba Global II: Marketing y compraventa internacional' del Imdeec hay que tener menos de 30 años y estar inscrito como desempleado y demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que es el que realiza la preselección del alumnado. Por otro lado, es necesario tener la casilla del servicio 370 activada. También se exige un nivel de estudios de Bachillerato o equivalente, porque esta formación ofrece un Nivel 3 de certificado profesional.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN