El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado el municipio de Montemayor, donde junto a su alcalde, Antonio García, ha conocido el estado de las obras que se están realizando en el camino 'Mingo Hijo' de la localidad, intervención que cuenta con un presupuesto de 425.000 euros.
Según Lorite, "esta intervención se incluye en el convenio establecido entre la institución provincial, Epremasa y el Ayuntamiento de Montemayor, al tratarse del único camino de acceso al centro de gestión de escombros de titularidad provincial".
"La obra, ya comenzada y cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses, contempla la demolición de los tramos que disponen de rodadura de hormigón, así como la implantación de obras de drenaje transversal y la estabilización de la explanada con cal en una profundidad de 30 centímetros para aumentar la capacidad portante", ha matizado Lorite en un comunicado.
El delegado de Infraestructuras de la Diputación ha añadido que "se procederá, además, a la formación de la base del firme y a la implantación de señales verticales, el repitando de las marcas viales y la instalación de defensas en todo el tramo de actuación".
Para Lorite, "nos encontramos ante una actuación fundamental para garantizar la seguridad en el acceso a nuestro centro de gestión de escombros, a través de una vía que sufre una importante carga de tráfico pesado".
Del mismo modo, el diputado provincial se ha interesado por la mejora de accesibilidad y abastecimiento en la calle San Sebastián Garrido de Montemayor, obra incluida en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas.
Lorite ha especificado que "esta obra tiene por objeto la remodelación de la vía, tanto de la calzada como de los acerados, para su adaptación a la normativa vigente en materia de accesibilidad, así como la renovación de la red del servicio público de abastecimiento existente, lo que nos permitirá solventar los problemas de corte de suministro ocasionados por el deficiente estado de la red".
"La inversión prevista para esta actuación asciende a 84.311,67 euros. El proyecto y la dirección de las obras corresponde al Servicio Provincial de Ingeniería Civil, perteneciente a la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura y la ejecución de las mismas recae en Sercam", ha concluido Lorite