El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

Córdoba

La huelga del transporte se desarrolla sin incidentes

La huelga indefinida convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, había generado incertidumbre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La huelga indefinida convocada este lunes por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha generado incertidumbre en Córdoba, aunque su seguimiento se ha desarrollado con normalidad.

La escalada del precio del gasoil (que ya ha superado los dos euros por litro en algunas gasolineras de la provincia) y la dificultad para repercutir este sobrecoste a los clientes es el principal motivo por el que los profesionales del transporte de mercancía han promovido este paro.

En el mes de diciembre pasado, el sector ya convocó otro paro que finalmente se suspendió al alcanzar un acuerdo con el Gobierno. Sin embargo, la mayoría de los autónomos no tiene contrato de transporte. A esta situación se añade la dificultad para encontrar chóferes.

Desde la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Córdoba han trasladado que el abastecimiento está asegurado ya que las petroleras no han manifestado otra cosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN