El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Córdoba

La plantilla de LCG Fruit traslada a la delegada de Empleo la situación que vive

La planta de envasado de Palma del Río que hasta 2019 estuvo vinculada a Zumos Palma, a quien hasta hace unos meses envasaba la marca Zumosol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de la plantilla de LCG Fruit con la delegada de Empleo. -

El comité de empresa de LCG Fruit, la planta de envasado de Palma del Río (Córdoba) que hasta 2019 estuvo vinculada a Zumos Palma, a quien hasta hace unos meses envasaba la marca Zumosol, acompañada por responsables de CCOO, encabezados por la secretaria General de Córdoba, Marina Borrego, han mantenido este miércoles un encuentro con la delegada de Empleo de la Junta en Córdoba, Carmen Martínez, a la que le han trasladado de los motivos que han llevado a la plantilla a iniciar una huelga indefinida.

Tal y como ha indicado CCOO en una nota, el presidente del comité, Sergio Marín, ha señalado que "en los últimos once meses la empresa ha pagado con retraso las nóminas y ante esta situación, las dificultades económicas de la empresa y la falta de un plan de viabilidad, decidimos iniciar una huelga indefinida porque el proyecto ya no tiene credibilidad para nosotros".

"Después de diez días de huelga --ha continuado--, la empresa por fin ha aceptado mantener una reunión con la representación de los trabajadores, que esperan que les ofrezcan información sobre los planes de futuro y les ofrezcan un proyecto viable para mantener la actividad de la fábrica y el empleo".

Desde que el grupo inversor Toksöz vendió la planta de envasado a LCG Fruit "la fábrica ha pasado por tres ERTE, el último de los cuales, presentado a finales de 2021 sin acuerdo, está denunciado por la Delegación de Empleo ante el TSJA". En 2021, el grupo, a pesar de haber propuesto un ERTE en la planta, "compró una planta de envasado de leche en Lugo, la cual no han podido soportar, con lo que la situación de dificultad económica que atraviesa LCG Fruit deriva de su mala gestión pero también de la supuesta deuda que Zumos Palma mantiene con ella".

"Al parecer le deben cuatro millones de euros y era su principal cliente", ha comentado Marín, quien ha remarcado que "lo ideal sería encontrar un comprador para ambas fábricas" porque comparten recursos y "es difícil vender por separado". Además, "es una de las plantas más grandes de Andalucía, el que venga tiene que venir con un proyecto consolidado", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN