El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Córdoba

Se moderan los contagios por COVID y se duplican las infecciones de viruela del mono

El último parte oficial de Salud recoge 446 infecciones de Covid-19 y cinco casos de viruela del mono en Córdoba.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los contagios de coronavirus se han moderado en los últimos días en Córdoba, que ha contabilizado 446 nuevas infecciones entre las personas mayores de 60 años desde el viernes pasado (una media de 111 diarias), frente a las 559 comunicadas ese día. De mantenerse esta evolución, se estaría produciendo un cambio de tendencia en la crisis sanitaria, que en las últimas jornadas había experimentado un incremento de las infecciones.

La provincia ha registrado tres fallecimientos a causa del covid-19 (el 1 de julio se comunicaron seis), que elevan a 1.475 el número de víctimas mortales ocasionadas desde la declaración de la pandemia. Además, pese al descenso de los positivos, en los últimos días se han producido 40 hospitalizaciones de enfermos con coronavirus, dos de ellas, en unidades de cuidados intensivos. Este dato representa un aumento significativo respecto a las 27 hospitalizaciones anunciadas el viernes.

Así, la cifra de pacientes que se encuentran ingresados en la actualidad en centros sanitarios cordobeses ha pasado de 46 a 61, aunque la de enfermos que están siendo atendidos en UCI ha bajado de cinco a tres. Por otra parte, hay que destacar que en los últimos cuatro días han recibido el alta médica 313 personas que han superado la infección.

Viruela del mono

El número de casos activos de viruela del mono se ha duplicado en Córdoba en cinco días, entre el 28 de junio y el 3 de julio, pasando de dos a cinco de acuerdo con la información difundida este martes por la Consejería de Salud y Familias. El Gobierno regional comunicó la existencia de la primera infección en la provincia el pasado 24 de junio y desde entonces está creciendo la cifra de afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN