El tiempo en: Córdoba
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El campo cordobés se moviliza contra la nueva PAC y la agenda 2030

La autodenominada Agrupación Nacional de Agricultores y Ganaderos del Sector Primario ha convocado vía whatsapp y RRSS esta manifestación en toda España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Tractorada' en su entrada a Córdoba. -

Representantes de la agricultura y ganadería de diferentes puntos de la provincia han replicado la ‘tractorada’ que se está llevando a cabo a nivel nacional, y desde las 7:00 h. de la mañana han cortado a su paso la A4, desde La Carlota, y la nacional de Granada, desde Castro del Río.

Entre 800 y mil tractores, además de otros vehículos con representantes del campo cordobés, han llegado al Arenal, que ha ido congregando a manifestantes desde las 9:30 de la mañana, ya que a las 10:00 estaba prevista la llegada de todos los movilizados, aunque no ha sido hasta las 12:30 cuando los primeros tractores con pancartas, banderas y tocando el claxon han empezado a llegar al recinto ferial vitoreados por los allí presentes.

A las 14:00 h. , cuando dos representantes de la ‘Agrupación Nacional de Agricultores y Ganaderos del Sector Primario’ han leído un manifiesto conjunto con 12 exigencias al Gobierno Central y a la Unión Europea, seguían llegando tractores de esta manifestación del campo cordobés que se ha desarrollado sin ningún incidente más allá de los propios cortes de tráfico.

Los representantes del campo cordobés ‘amenazan’ con que esto es solo el principio y que si no son escuchados ante la nueva PAC, a raíz de las elecciones europeas, y leyes aprobadas para el cumplimiento de la Agenda 2023, seguirán con estas movilizaciones con o sin el apoyo de los sindicatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN