El tiempo en: Córdoba
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Julio Falero con 'A través del espejo' gana el II Premio de fotografía del Ciprés

Además se otorgaron menciones especiales a las fotografías de Leonor Diéguez 'Mujer y bastón' y José Luis Díaz Vélez (obra realizada en el patio de la casa)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras premiadas en el concurso de fotografía del Ciprés. -

Julio Falero se alza como ganador de la II edición del Premio de Fotografía Casa del Ciprés con su obra "A través del espejo". El jurado, compuesto por expertos en diversas disciplinas, elogió su impactante deconstrucción del famoso cuadro "El Pecado" de Julio Romero de Torres, a su vez inspirado en la Venus del Espejo de Velázquez.

Este reconocimiento, dotado con 500 euros, fue concedido por unanimidad, destacando la habilidad del artista para construir una nueva realidad de la obra del pintor cordobés.

Entre 39 solicitudes recibidas de fotógrafos de Córdoba y otros lugares de España y el extranjero, se seleccionaron 15 participantes en una etapa previa. Este premio marca el inicio de las celebraciones en honor al 150 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres, en un gesto de homenaje a su legado artístico y su vínculo con la ciudad de Córdoba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN