El tiempo en: Córdoba
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La luz defraudada en Córdoba creció un 17%

La mayor parte de esa energía se empleó en plantaciones de marihuana y solo el dos por ciento en viviendas con un consumo más bajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Endesa revisan contadores eléctricos. -

Endesa ha informado este lunes que el fraude eléctrico en Córdoba ha aumentado en 2023 un 17% respecto al año anterior, al desmantelar cinco fraudes al día, unos 2.000 al año, equivalente al consumo de 4.800 hogares.

"La manipulación de las instalaciones eléctricas nos afecta a todos. Suponen un riesgo físico que puede provocar incluso la muerte de los implicados o de terceros que no tienen nada que ver con esta práctica ilegal, afecta a la calidad del suministro a los vecinos y cuesta dinero a todos los consumidores", ha señalado José Manuel Revuelta, director general de Redes de Endesa.

Las plantaciones de marihuana acapararon el 7% de la energía defraudada detectada durante el pasado ejercicio por la filial de Endesa en Córdoba y el resto correspondió a grandes consumos vinculados a la actividad industrial, negocios y al sector residencial, aunque es destacable que sólo el 2% se localizó en las viviendas con un consumo más bajo, con una potencia contratada inferior a los 3KW.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN