El tiempo en: Córdoba
Viernes 26/04/2024
 

Córdoba

El Plan de Obras Hidráulicas se extenderá a lo largo del 2021

La ampliación del plan por parte de la Diputación de Córdoba y de Emproacsa contempla acometer la renovación de las EDAR Dos Torres-Añora y El Viso-Villaralto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una Estacion Depuradora de Aguas Residuales -

Para dar respuesta a las necesidades de la provincia en materia hidráulica e implantar mejoras en los servicios esenciales del mundo rural, la Diputación de Córdoba y la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, Emproacsa, han firmado el acuerdo de colaboración para la modificación del Plan Provincial de Obras Hidráulicas 2019-2021. Este instrumento es el que recoge todas las actuaciones a realizar por el organismo provincial durante los próximos años.

Con estos cambios, el Plan de Obras Hidráulicas aprobado en febrero de 2019 contaba con un presupuesto de algo más de 3 millones de euros y recogía las obras a ejecutar en la EDAR de Villanueva del Rey, el Emisario de Villanueva de Córdoba, depósitos en Nueva Carteya y Pedro Abad, la ampliación de la ETAP de Sierra Boyera y la conducción general de abastecimiento en alta en el arroyo Las Monjas, en La Rambla.

En junio del pasado año, se incrementó el presupuesto en más de 640.000 euros para realizar nuevas inversiones en obras como la nueva conducción general de abastecimiento de Moriles o la renovación de la EDAR de Dos Torres-Añora y El Viso-Villaralto. También habrá una tercera modificación en el presupuesto de la ampliación de la ETAP de Sierra Boyera que asciende a unos 960.000 euros.

Unos cambios que obligaron a modificar el plazo de ejecución de las obras encargadas por la Diputación, que se realizarán en este año 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN