El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

6 investigados por cazar jabalíes fuera de los espacios cinegéticos autorizados

Una de ellas en el término municipal de Luque, y los otros cinco en Zuheros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jabalíes. -

La Guardia Civil ha investigado a seis personas por cazar jabalíes fuera de los espacios cinegéticos autorizados en la provincia de Córdoba, una de ellas en el término municipal de Luque, y los otros cinco en Zuheros.

Un comunicado del instituto armado ha informado de que en Zuheros los agentes de una patrulla del Seprona escucharon varios disparos y vieron a varias personas cazando jabalíes "en la modalidad de mano, batiendo una zona no cinegética, auxiliados con perros, y portando armas de fuego con las que abatieron un jabalí".

Ante la imposibilidad de identificarlos por la distancia que había y lo escarpado del terreno, los agentes decidieron interceptarlos cuando los cazadores arrastraban la pieza abatida mientras pretendían abandonar la zona.

En Luque, los agentes recibieron un aviso sobre la posible existencia de cazadores furtivos nocturnos e identificaron un vehículo en una finca dedicada al cultivo del olivar en cuyo interior había una funda de escopeta.

Tras una batida a pie entre las proximidades del vehículo, identificarona una persona que se encontraba cazando en la modalidad de caza mayor de aguardo nocturno, para la caza del jabalí, y se encontraba fuera de acotado cinegético.

El Seprona ha puesto a disposición judicial a las seis personas como presuntos autores de un delito contra la fauna, por practicar la caza del jabalí estando expresamente prohibido en terreno no cinegético.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN