El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

Dos detenidos tras desmantelar dos plantaciones de marihuana en Almodóvar del Río

Lo detectaron durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en el interior de la barriada de Los Mochos de Almodóvar del Río

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil del Puesto de Almodovar del Río. -

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia de Córdoba contra el tráfico de drogas, ha detenido a dos personas en Almodóvar del Río, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública por tenencia y cultivo de drogas, y ha desmantelado dos plantaciones de marihuana.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los agentes de la Guardia Civil detectaron durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en el interior de la barriada de Los Mochos de Almodóvar del Río, en los patios traseros de dos viviendas anexas, sendas plantaciones de marihuana.

Ante este hallazgo, los guardias civiles efectuaron las pertinentes gestiones para la identificación y localización de los propietarios de ambas viviendas. Dichas gestiones permitieron localizar a los moradores de las mismas, que resultaron ser dos vecinos de la barriada conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Fruto de los registros practicados en ambas viviendas, la Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana, existentes en los patios anexos de éstas, compuestas una de ellas por 14 plantas y la otra por 12, todas ellas en avanzado estado de crecimiento y de gran tamaño. Además, los propietarios de las mismas han sido detenidos. La marihuana intervenida tras su pesaje arrojó un peso de más de diez kilos. Los detenidos, droga intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN