El tiempo en: Córdoba
Martes 30/04/2024
 

Córdoba

Investigado por la comisión de varios delitos en un fraude al Ayuntamiento de Pedro Abad

La Guardia Civil investiga en El Carpio a un varón de 44 años como presunto autor del cambio de 26 empresas de suministro eléctrico sin consentimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil en El Carpio. -

La Guardia Civil ha investigado en El Carpio (Córdoba) a un varón de 44 años como presunto autor de los delitos continuados de estafa y usurpación de identidad y un delito de falsedad documental, en fraude al Ayuntamiento de Pedro Abad (Córdoba) y a la compañía eléctrica que asciende a unos 20.000 euros en total.

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado mes de enero que, por personal no autorizado, se había llevado a efecto el cambio de empresa de suministro eléctrico de 26 contratos de titularidad municipal sin consentimiento del Ayuntamiento de Pedro Abad. La denuncia fue presentada por un representante del consistorio según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Tras ello, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos, la identificación y localización de la persona que había llevado a efecto el cambio. Las primeras investigaciones han permitido conocer que el Ayuntamiento había solicitado a una empresa de suministro eléctrico un estudio para intentar mejorar las condiciones del suministro eléctrico, pero el consistorio no aceptó la oferta propuesta.

Los agentes centraron las sospechas sobre la persona que realizó las gestiones con el propio Ayuntamiento. En la investigación se obtuvieron indicios suficientes para acreditar que la persona que llevó a cabo presuntamente las gestiones había realizado el cambio del suministro. Se trata de un trabajador autónomo de una empresa que efectúa como intermediaria de la multinacional eléctrica.

Para realizar dicho cambio de suministro, el presunto autor usurpó la identidad de otro varón residente en Córdoba, el cual desconocía los hechos ocurridos, así como la del propio Ayuntamiento que no había autorizado el cambio de empresa de suministro.

Con el fin de dificultar el esclarecimiento de la estafa, presuntamente falsificó un documento privado entre el Ayuntamiento y la empresa de suministro. La cantidad total defraudada tanto al consistorio como a la compañía eléctrica asciende a unos 20.000 euros en total. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN