El tiempo en: Córdoba
23/06/2024
 

Córdoba

La mujer apuñalada y su pareja no tenían orden de alejamiento, ni denuncias

De modo que no está en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Féretro. -

La mujer herida este miércoles tras ser apuñalada en la Avenida del Brillante de Córdoba supuestamente por su pareja, según las primeras pesquisas, no tenía orden de alejamiento, ni constan denuncias previas entre ambos, de modo que no está en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén), según confirman a Europa Press fuentes cercanas a la investigación en base a los datos del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción.

Mientras tanto, la mujer permanece ingresada con pronóstico reservado en planta del Hospital Reina Sofía de la capital, según apuntan fuentes sanitarias, después de los hechos en los que el hombre se quitó la vida con arma blanca, tras la agresión a su pareja y cuyo cadáver encontraron en la zona los agentes de la Policía Nacional.

Según han informado fuentes de Emergencias 112 Andalucía, servicio dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el suceso se produjo en torno a las 18,40 horas de este miércoles, cuando el citado servicio ha recibido una serie de llamadas alertando de que había una mujer herida por arma blanca tirada en la calle, en un camino de tierra ubicado entre la mencionada avenida y un supermercado.

Hasta el lugar se han desplazado, avisados por el 112, los servicios sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional. La mujer ha sido trasladada enseguida al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa con heridas de arma blanca, aunque en principio estaba fuera de peligro.

Cerca del lugar de los hechos, en un domicilio, han encontrado poco después efectivos policiales el cadáver de un varón también con heridas de arma blanca. El hombre se habría autolesionado hasta la muerte con la misma arma blanca con la que hirió a la mujer, según los primeros datos de la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN