El tiempo en: Córdoba
Sábado 22/06/2024
 

Córdoba

Reactivan la búsqueda del varón de 83 años desaparecido en Lucena desde el 29 de febrero

Durante todo el mes de marzo fue buscado con un amplio dispositivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piden colaboración ciudadana. -

La Policía Nacional ha reactivado este viernes la búsqueda de Pedro Mayorgas Ruiz, el vecino lucentino de 83 años desaparecido desde el día 29 de febrero, y que durante todo el mes de marzo fue buscado con un amplio dispositivo en el que llegaron a participar unos 180 efectivos de seguridad y 78 voluntarios, sin hallar pistas, por el momento, sobre el paradero de Pedro.

Según han detallado fuentes policiales, las labores de búsqueda se han retomado en una zona distinta a las que se había rastreado anteriormente, cerca del río Lucena. En los trabajos anteriores han estado también los agentes de la Guardia Civil, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de la Junta y la Policía Local, entre otros, participando con caballos, drones, un helicóptero, agentes de subsuelo y guías caninos.

Al respecto, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López, y el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, mostraron su apoyo a la familia a principio de marzo y respaldaron a los efectivos desplazados a la zona, acompañados de vecinos voluntarios, para tratar de hallar pistas sobre el paradero del varón, de 1,60 metros de estatura, complexión delgada, pelo canoso, ojos azules y gafas graduadas.

Fuentes de la investigación ya avanzaron que el caso está bajo secreto de sumario judicial y no se descarta ninguna hipótesis. Mientras, el primer edil confirmó que el teléfono móvil del desaparecido estaba desactivado desde el domingo siguiente a la desaparición, a la vez que la familia apuntó a la posibilidad de la implicación de terceras personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN