El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Los Patios y Flora desbordan a la ciudad de visitantes y turistas

Los reclamos y la oferta de Córdoba capital, sumada al buen tiempo, provocan la llegada de una avalancha de personas a disfrutar de sendas propuestas culturales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terabitia, la propuesta floral de la Posada del Potro dentro del Festival -

La ciudad de Córdoba respira aire fresco. Muestra cada vez más sonrisas. La causa son actividades culturales como los Patios de Otoño y Flora, que han sido un reclamo lo suficientemente atractivo como para que miles de turistas hayan llenado la ciudad de las cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad. 

En el caso de los Patios, entre el sábado y el domingo, las visitas han superado las 33.000; siendo la ruta más concurrida la del Alcázar Viejo con casi 17.000 visitas. Una cifra que a buen seguro crecerá exponencialmente con motivo del segundo fin de semana de apertura extraordinaria de estos recintos en coincidencia con el puente festivo local de San Rafael. Y en Flora las visitas contabilizadas hasta la fecha a los diferentes recintos participantes superan las 110.000.

La satisfacción es obvia en la organización del Festival Internacional de las Flores porque la acogida de Flora está siendo espectacular. Y como muestra las colas que se registran en el Patio Barroco de la Diputación, el Palacio de Viana, la Posada del Potro, el Museo Arqueológico o el Patio de los Naranjos de la Mezquita – Catedral. 

Misma sensación que tienen los cuidadores de patios o los que regentan negocios del mundo de la hostelería o alojamientos hoteleros, que han tenido una alta ocupación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN