El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Córdoba acogerá los días 3 y 4 el International Summit Travel Management

La capital cordobesa acogerá los días 3 y 4 de noviembre el International Summit Travel Management (ISTM)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mezquita-Catedral. -

La capital cordobesa acogerá los días 3 y 4 de noviembre el International Summit Travel Management (ISTM), el primer encuentro de los gestores de viajes corporativos que se celebra en Europa desde que comenzó la pandemia del coronavirus, organizado por la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (Aegve).

Según destacan desde la organización, al evento han confirmado su asistencia representantes de una docena de países europeos, con más de 150 profesionales del sector, a la vez que también acudirá una decena de corresponsales de medios europeos, invitados por Turespaña.

Además, este evento se enmarca en la estrategia de acción de Andalucía para la promoción del turismo, una de cuyas claves es la de captar grandes eventos deportivos, sociales y empresariales, que tengan una gran repercusión económica y de 'branding'.

El ISTM analizará el impacto de la emergencia sanitaria en los viajes corporativos, los posibles cambios que se habrían producido en este ámbito y la evolución previsible que tendrán en los próximos años, para lo cual intervendrán algunos de los mejores expertos en esta materia.

Asimismo, se han programado sesiones profesionales que abordarán las principales cuestiones que afectan a los profesionales de los viajes de empresa en su día a día, así como identificar nuevas vías de negocio o recursos de crecimiento y mejora del sector.

También, la cumbre se ha planteado como un foro de intercambio de información y asesoramiento sobre cuestiones de interés común. La agenda de trabajo incluye asimismo un programa social para dar a conocer los principales atractivos de Córdoba, ciudad andaluza con el mayor número de conexiones de Alta Velocidad.

Según la consultora McKinsey, el sector de los viajes corporativos mueve en España 24.000 millones de euros y en todo el mundo en torno a 2,4 billones, por lo que este segmento es clave para que se mantengan rutas aéreas y hoteles.

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (Aegve) es una organización creada en el año 2000 con el propósito de responder a las necesidades de los gestores de viajes de las principales compañías nacionales. El objetivo primordial era formar parte de un foro de intercambio de impresiones sobre una actividad en clara evolución y conseguir una fuente de conocimiento de referencia.

A esta iniciativa se suman algunos de los proveedores relevantes del sector que buscan aportar su conocimiento y experiencia. Hoy en día la asociación cuenta con más de cien socios, entre directos y colaboradores, entre los que se encuentran las principales empresas en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN