El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

Córdoba

Duras críticas de la oposición a Isabel Albás por la gestión del turismo de Córdoba

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba ha comparecido a petición de IU en el Pleno para dar cuenta de la gestión de dicha área en esta legislatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Albás. -

La oposición al completo, desde la izquierda hasta la derecha, se ha dedicado en el pleno ordinario de este jueves en el Ayuntamiento de Córdoba a criticar con dureza la que tachan como mala gestión del área de Turismo por parte de su responsable, Isabel Albás.

El portavoz de Izquierda Unida, Pedro García, tildó de "esperpéntica" y "terrorífica" la labor que se ha venido haciendo en estos dos últimos años y medio por parte de la edil de Cs. Además, mostró una serie de documentos en alusión a hechos ocurridos sobre todo durante la Feria Internacional del Turismo del año 2021.

Uno de ellos correspondía a la factura de un justificante de un seguro de viaje a Madrid en mayo para que Albás viajara a Madrid. "Un viaje que vale 1.000 euros y el seguro 980, con el máximo gasto en repatriación". García agregó con ironía que "Madrid es diferente" para sentenciar diciendo que "no hace falta gastar tanto dinero en repatriación en un seguro de viaje".

En el bando de Podemos, Cristina Pedrajas, ha recordado por qué IU, PSOE, Vox, y su propio grupo político votaba en contra del presupuesto del Instituto Municipal de Turismo. "Los presupuestos de este año fueron aprobados con el voto de calidad de usted - en alusión a Albás - que es la presidenta, porque toda la oposición estuvo en contra debido a que esas cuentas estaban incompletas, faltaban a la transparencia y porque estaban amparando multitud de subvenciones de colectivos a dedo".

Desde el bando socialista, Carmen Campos trasladó una pregunta a Albás al hilo de su presencia en la World Travel Market de Londres. "¿Cuántas horas ha estado allí? ¿Con quién se ha reunido? Dígame su nombre y apellidos, su agenda a las 9, a las 10, a las 11". Asimismo, Campos también se interesó por el número de turoperadores que han venido a Córdoba, porque "menos de 200 es no hacer nada".

Incluso Paula Badanelli, la portavoz de Vox en el Consistorio, ha asegurado que "desgraciadamente usted no es responsable de nada, no manda absolutamente en nada, y no decide nada." Eso lo calificó como "triste" y "en teoría usted - en referencia a la también primera Teniente de alcalde - está aquí para ejercer un mandato de los ciudadanos, para ser la máxima responsable de la política turística que se hace en este Ayuntamiento y usted no es responsable de nada", le repitió.

A todos ellos, Isabel Albás le respondió que "cuando llegamos a la Delegación y al IMTUR, tenía carencias tanto en infraestructuras y servicios como en personal". Así, la concejal subrayaba una y otra vez que "seguiremos trabajando porque el compromiso es firme por y para Córdoba".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN