El tiempo en: Córdoba
26/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La importancia del turismo cultural como motor económico

Bajo el lema "La cultura como patrimonio de identidad de los pueblos" se celebrará el X Congreso Internacional Científico Profesional de Turismo Cultural

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del Congreso en la Diputación. -

El Palacio de la Merced será el escenario de la décima edición del Congreso Internacional Científico Profesional de Turismo Cultural, organizado por la Universidad Loyola Andalucía y respaldado por la Diputación de Córdoba.

Bajo el lema "La cultura como patrimonio de identidad de los pueblos", el evento se desarrollará durante dos días. Salvador Fuentes, presidente de la Diputación, enfatizó la necesidad de una estrategia conjunta para potenciar el turismo como motor económico. Destacó la diversidad cultural, patrimonial y gastronómica de la provincia, subrayando el objetivo de unificar la oferta turística de la capital y el resto de la región.

Genoveva Millán, presidenta del Comité Organizador, resaltó la importancia del diálogo y la transferencia de conocimiento entre el ámbito profesional y académico del turismo. La participación de más de quince universidades internacionales promete enriquecer el debate sobre los nuevos desafíos del turismo en un mundo en constante cambio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN