El tiempo en: Córdoba
Miércoles 24/04/2024
 

Córdoba

La Policía Local recomienda por megafonía que "se quede en casa"

En las últimas 24 horas han recorrido la ciudad con mensajes reiterados pidiendo a la ciudadanía que sólo salga de casa para trabajar o para lo imprescindible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un coche de la Policía Local de Córdoba circulando por el centro de la ciudad con la megafonía haciendo alusión a las recomendaciones sanitarias. -

Los vehículos de la Policía Local de Córdoba han empezado a utilizar la megafonía en sus rutas con un mensaje en bucle. "Ante la incidencia de casos de covid rogamos cumplan todas las recomendaciones sanitarias. Si no es necesario, no salgan, quédense en casa". Y es que la ciudad está superando con creces la tasa de incidencia de más de 800 casos por 100.000 habitantes, algo que de mantenerse podría apuntar a llegar a la barrera de los mil y, en consecuencia, acatar el reglamento de la Junta de Andalucía cerrando toda la actividad no esencial durante dos semanas como mínimo.

La comisión del coronavirus del Ayuntamiento cordobés, que se reunió a principios de semana para abordar la subida exponencial de los casos en los últimos días, vio acertado que en estos momentos los servicios públicos hagan uso de sus medios para advertir a la ciudadanía de la seria situación en la que se encuentra la capital, que está en el peor momento de la tercera ola y desde la llegada de la pandemia desde China. Tanto es así, que el alcalde de la ciudad, José María Bellido, hace prácticamente a diario una recomendación ante los medios pidiendo a los vecinos que "se cuiden para que nos cuidemos todos".

Por otro lado, los autobuses de la empresa municipal Aucorsa también exhiben el siguiente mensaje en sus pantallas digitales: "Por la salud de todos, quédate en casa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN